Sedación Dental

Sedación Dental

¿Miedo al dentista?

Centro de Especialidades Odontológicas CEO, está especializada en evitar los traumas, ansiedad y miedo al dentista ofreciendo la posibilidad de hacer todos los tratamientos necesarios bajo sedación consciente en una sola visita, con la garantía de que el paciente no sufra nada, además estamos en permanente búsqueda de innovación a las necesidades de sus pacientes.

La sedación en odontología es un valioso recurso para ayudar a los pacientes que lo necesiten a realizar su tratamiento odontológico indicado, sin traumas, estando el paciente relajado y tranquilo. Permite en una sola intervención dar una respuesta a su requerimiento, sin ansiedad y superando el miedo al dentista, previo consentimiento informado.
Se indica en personas con gran temor a la atención dental (ruidos, agujas y otros), niños pequeños con gran cantidad de caries, hiperactivos; pacientes con necesidades especiales (Síndrome Down, autistas, Alzheimer, entre otros); con reflejo del vomito aumentado o con patologías que pueden descompensarse producto de la atención dental desde una poca tolerancia al dolor, ansiedad, miedo y hasta la fobia al dentista, puedan tener una experiencia clínica cómoda, relajada y segura, y con ello puedan definitivamente atender, recuperar o mantener eficazmente su salud bucal.

Las ventajas que se obtienen son muchas: tranquilidad del paciente, relajación, rápida recuperación, ayuda a dar mejores condiciones para el trabajo clínico del odontólogo y es un procedimiento seguro para el paciente, quien siempre es acompañado por un equipo multidisciplinario (médico anestesista que monitorea en todo momento, odontólogo, asistentes y auxiliares especialmente entrenados).

La sedación dental en nuestra clínica tiene como objetivo beneficiar a los pacientes, ayudándolos a controlar su conducta para poder realizar el tratamiento dental necesario.

El objetivo es conseguir una boca sana, provocando las mínimas molestias posibles y evitando el daño psicológico que a algunos pacientes genera la atención dental.

Odontología infantil especializada

La prevención es la clave de la salud buco dental de los pequeños. Desde Pequeños pretendemos romper el mito de que no es importante cuidar los dientes de leche de los niños porque se van a caer. De hecho, existen evidencias de que una buena salud dental desde la infancia es uno de los factores más importantes para conseguir una boca sana cuando tengan la dentición definitiva. Para ello, es importante acudir al odontopediatra desde el momento en el que comienzan a erupcionar los primeros dientes de leche de manera que el especialista pueda valorar el espacio que existe entre ellos, su forma y tamaño, si existen dientes supernumarios, si la amplitud de los maxilares es la adecuada.
Entre los tratamientos que más realizamos en esta rama de la odontología es pertinente señalar los siguientes:

Eliminación de caries:La caries es un problema que afecta con mucha frecuencia a los niños y, cada vez, desde edades más tempranas. De hecho, existe incluso la denominada “caries del biberón”. Es muy importante tratar esta dolencia desde el primer momento para que no afecte hasta la raíz del diente.

Traumatismos: Con frecuencia los juegos de los niños terminan en caídas o golpes que provocan la rotura de una pieza dental o la pérdida de esta. Por ello es necesario la reconstrucción de los dientes y, en los casos más graves, su reimplantación.

  • Aplicación de flúor:Este tratamiento tiene un fin preventivo y sus resultados serán visibles a largo plazo. El flúor es un mineral natural que endurece el esmalte y ayuda a los niños a conseguir unos dientes fuertes y sanos. Además, reduce las posibilidades de que desarrollen caries.

  • Aparato dental:Cuando comienzan a salir los dientes de leche, los odontopediatras pueden determinar si existirán problemas de espaciodisposición de los dientesforma de las piezas, etc. y, en los casos en los que sea necesario recomendarán la colocación de aparatos dentales u ortodoncias para ampliar el tamaño de los maxilares o respetar el hueco de los dientes permanentes, por ejemplo.

    Igualmente prestamos atención a las alteraciones congénitas de la dentición, como los dientes supernumarioso la anodoncia, piezas dentales con un tamaño superior o inferior al normal.

    Estamos especializados en el trato de los más pequeños. Los niños, son sin duda, lo más importante para nosotros. En el sillón dental nuestro equipo de odontopediatras, con un lenguaje claro y sencillo, explica paso a paso todo aquello que van a sentir, de manera que el tratamiento se realiza en un ambiente agradable y relajado y principalmente indoloro. Nuestro objetivo será disminuir al máximo el número de caries en nuestros pequeños.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.